Esto es lo que quedaba después de comer y antes de repartir para llevar a sus casas. Hicimos muchas cosas: cake de atún, delicias de pollo al curry, bombones blancos y negros, ahumados, magdalenas de queso azul, crema quemada de tomate, portobellos con bacon...... Nos lo comimos mientras bebíamos un vino blanco de la DO Valencia, de Cheste, Marqués de Valencia que, a parte de estar muy bueno, viene en una botella (del tipo jerez) azul muy bonita.
MERMELADA DE PIMIENTOS
Ingredientes:
1 kg de pimientos
600 grs de azúcar (por kg. de pimientos después de asados y con el jugo)
1 rama de vainilla abierta por la mitad a lo largo
1 limón
Poner al horno los pimientos untados con un poco de aceite e irlos girando según se van cociendo. Una vez cocidos, envolverlos en papel de periódico, para que sea más fácil pelarlos. Dejar que se enfríen.
Pelarlos, quitándoles las semillas y reservando el jugo que dejan. Cortar los pimientos asados en trozos pequeños y juntarlos con el jugo en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir, añadir el azúcar, la rama de vainilla y el limón pelado (sin la piel amarilla, la blanca ni semillas) cortado a trozos.
Cocer durante 10-15 minutos removiendo para que no se pegue. Apagar y retirar del fuego.
MERMELADA DE PIMIENTOS AGRIDULCE
Ingredientes:
2 pimientos rojos
el mismo peso en azúcar
la mitad del peso en vinagre
Pelar los pimientos con el pelapatatas y cortar a tiritas. Poner en una cazuela al fuego el azúcar y el vinagre. Dejar que el azúcar se deshaga y poner los pimientos. Dejar cocer. Si los pimientos quedan demasiado duros, pasar por el pimer.
Yummmy
ResponderEliminar